[ Noticias ]

Artplay

El último reto de Artplay en Señalización Digital: Cajas de luz con latido propio

 

Cajas de luz con latido propio.

 

Aunque Artplay ya había conseguido aportar un nuevo aire al concepto de escaparate y publicidad a través de sus productos de Visualtech, la propuesta que el Instituto Marqués le realizó era todo un reto en cuanto a la implantación del Digital signage. ¿Cómo era posible transmitir vida a través de una caja de luz?

 

Caja de luz de Artplay que combina animaciones en Be Motion y cambios de color de Be Dynamic

 

El Instituto Marqués, es un centro de reproducción asistida con más de 95 años de actividad que siempre ha apostado por la innovación dentro de su campo. Muestra de esto son; la técnica “Fertile” mediante la cual se puede saber qué espermatozoide es el mejor, el uso de realidad virtual para mejorar la experiencia del varón en la obtención del semen (Erotic Personal System), el Babypod; un dispositivo vaginal mediante el cual los fetos pueden escuchar música o el Embriomóvil aplicación por la que se puede ver la evolución del embrión en tiempo real. Todos estos servicios los quería reflejar de una manera creativa, impactante y respetuosa el Instituto pero, ¿cómo hacerlo?.

 

interior-señalizacion-digital-pixel-led-digital-signage-cajas-de-luz
Interior de una caja de luz Be Motion de Artplay.

Artplay, lejos de ser sólo fabricantes, busca en cada proyecto adaptarse al máximo a cada cliente. Con este fin empezó a trabajar en la idea de transmitir el concepto del Instituto (generar vida) a través de una caja de luz.

 

La clave estaba en la utilización de dos de sus productos estrellas en cuánto a señalización digital se refiere.

 

  • Be Dynamic; consigue iluminar determinadas zonas de la caja con diferentes colores e intensidades.
  • Be Motion; consigue formas y efectos con el movimiento y el color de la luz.

 

Con estas cajas de luz dinámicas se capta la atención del espectador de una manera rápida y poco invasiva. Ambos productos han cambiado el concepto de escaparatismo y ahora están a punto de cambiar la aplicación del digital signage en las lightbox.

 

pixelled-señalizacion-digital-digital-signage-cajas-de-luz-retail
Nuestro sistema Be Motion de pixel led por módulos.

El juego con la iluminación ha sido clave en este trabajo. En una vitrina se combinaron estos elementos de Visualtech generando movimientos dinámicos que aportaban vida al mensaje. La caja de luz se dividió en varias secciones y, mediante animaciones luminosas, se resaltaba un determinado servicio. ¿Cómo lo hicieron posible? Un corazón que parece estar latiendo con el cambio de color, ilustra su sistema de realidad virtual para estimular a los donantes. Un óvulo es fecundado cuando cambia de color amarillo al azul, un feto parece estar vivo al combinar diferentes colores, reflejando así su sistema de BabyPod mediante el cual los fetos pueden escuchar música. De manera sutil y subliminal se consiguió transmitir los distintos servicios que el Instituto Marqués realiza.

 

señalizacion-digital-digital-signage-cajas-de-luz-retail
Detalle del corazón latiendo en la caja

También se reforzaron otros conceptos en torno al Instituto Marqués como la inversión que realizan en I + D + I y el premio Lg Nobel que se le entregó a la presidenta de la Fundación. Premios que se entregan cada año a los logros de diez grupos de científicos.

El mural se ha situado en la sala de espera, y, de esta forma, mediante la combinación de imágenes y luces estáticas y en movimiento se busca estimular a los donantes y a los clientes que van buscando un tratamiento de fecundación in vitro. Sin duda, esta caja de luz que debía reflejar vida ha sido uno de los grandes retos a los que Artplay se ha enfrentado.

 

 

señalizacion-digital-digital-signage-cajas-de-luz-retail-pixel-corazon
Forma de corazón hecha con pixel led.
  • Reduce
  • Reutiliza
  • Recicla
  • Reinventa

Impulsamos el cambio real a través de soluciones de exposición sostenibles.

Esta actuación ha sido impulsada y subvencionada por el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya y finançada al 100% por el Fons Social Europeu como parte de la respuesta de la Unió Europea a la pandemia de COVID-19.

Finançat per la Unió Europea Servei d'Ocupació de Catalunya Next Generation Catalunya Generalitat de Catalunya