[ Noticias ]

Artplay

Los errores más habituales…

 

Acudir a una Feria es algo más que presentarse con un buen diseño de stand.


De entrada, lo más importante es tomar la decisión sobre que Ferias es más conveniente asistir. Actualmente participar con un stand en cualquier Feria supone un coste importante y hay que evaluar los pros y los contras. Además existen miles de Ferias y debemos elegir la adecuada.

foto-stands-blog-465x310

Entre los objetivos tenemos:
1) Captar nuevos clientes
2) Fortalecer y Divulgar la imagen y fortalecimiento de la marca.
3) Investigación de mercado
4) Análisis de la competencia
5) Lanzamiento de nuevos productos
6) Creación alianzas estratégicas.

En este artículo citamos algunos de los errores más habituales a la hora de exponer en Ferias y Congresos y que nos alejarán de nuestros objetivos finales.

No asignar el presupuesto adecuado en base a una buena planificación supondrá con toda probabilidad desviaciones sobre el presupuesto final.

No trabajar a nivel de marketing el pre-Feria y el post-Feria supone desaprovechar todas las posibilidades que ofrece una Feria a la hora de establecer contactos y conseguir resultados. Planificar y desarrollar una campaña de difusión previa es un factor clave en la gestión de una Feria.

No definir claramente cúal es el mensaje que se quiere transmitir y que productos o novedades se quieren presentar. Este detalle supone en muchas ocasiones que el stand no transmita todo el potencial que tiene el producto o servicio que se quiere promocionar.

El personal del stand es una parte muy importante a la hora de exponer. No tener personal cualificado puede dañar seriamente la imagen de la empresa. Un personal competente, motivado y profesional será un elemento clave en el resultado final. Si hace falta es recomendable formar al personal que asistirá.

No medir los resultados a medio y largo plazo de una Feria no te permitirá en un futuro tomar decisiones sobre futuras presencias eventos.

Equipo de MK Artplay

  • Reduce
  • Reutiliza
  • Recicla
  • Reinventa

Impulsamos el cambio real a través de soluciones de exposición sostenibles.

Esta actuación ha sido impulsada y subvencionada por el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya y finançada al 100% por el Fons Social Europeu como parte de la respuesta de la Unió Europea a la pandemia de COVID-19.

Finançat per la Unió Europea Servei d'Ocupació de Catalunya Next Generation Catalunya Generalitat de Catalunya