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Artplay

La mejor solución para los escaparates: cajas de luz con color, movimiento y pantallas transparentes

 

¿Te diferencias de tu competencia?

En los tiempos que hoy corren es difícil sobresalir de la competencia y más en el sector retail. Si paseas por cualquier calle hay multitud de ofertas. Existen diversas formas de resaltar frente a los competidores. El precio, la calidad o el origen de los productos son algunas de ellas. Pero hay un factor que tiene un impacto directo mayor sobre el cliente en el momento previo a la compra y es el escaparate. ¿A quién no le llama la atención un escaparate original?

 

Caja de luz de Artplay que combina animaciones en Be Motion y cambios de color de Be Dynamic

 

Con esta finalidad, Artplay ha desarrollado un nuevo sistema de publicidad en el punto de venta que supone una gran revolución para el sector retail: Cajas de luz con movimiento, color y contenido interactivo.

 

Ejemplo de caja de luz con animación incorporada pixel led

Ejemplo de Caja de luz de Artplay con animaciones Be Motion incorporadas.

 

Evolución del escaparatismo

Los escaparates más clásicos suelen estar realizados con poster o lonas que se combinan con otro tipo de materiales como vinilos. En los últimos diez años aproximadamente se ha popularizado en el mundo del escaparatismo el uso de cajas de luz de perfilería de aluminio e impresión textil.

 

escaparate-con-caja-de-luz

Ejemplo de escaparate con perfilería en aluminio e impresión textil

Este tipo de estructuras, que antes no existían, han tenido una gran acogida en todo tipo de tiendas. Su éxito reside en:

 

  • el acabado tan fantástico que se consigue,
  • y lo fácil que resulta cambiar de imagen.

 

No es necesario realizar complejas instalaciones y el cambio de gráficos se realiza sin esfuerzo. Las cajas de luz permiten adaptarse a cualquier espacio con un acabado en la impresión muy realista, habiéndose convertido en los últimos años los protagonistas de todos los escaparates.

 

«Artplay es un reconocido especialista en el diseño y fabricación de cajas de luz y sistemas de exposición comercial.”

 

Pero el mundo cada vez está evolucionando más y con él, lógicamente, la forma de consumir y la manera de exponer los artículos a los consumidores. Las nuevas tecnologías también se utilizan en la decoración de escaparates para captar la atención de los futuros clientes, surgiendo productos como el digital signage.

 

Cuando el uso de la tecnología y la originalidad hacen que un escaparate llame la atención sí o sí.

 

Esta cartelería digital, llamada así en español, proyecta contenido multimedia en pantallas de plasma, proyectores, monitores… Se genera interés en el consumidor a través de un contenido multimedia atractivo e interesante. Lo que se busca es la interacción con el usuario. Es un proceso totalmente activo donde el futuro cliente busca lo que le interesa, consulta las últimas promociones, el catálogo… No recibe la información de manera pasiva, sino que es él en todo momento quien dirige el proceso de compra. Este sistema de publicidad en el punto de venta requiere de una mayor inversión que el sistema de las cajas de luz.

 

Cliente interactuando con el catálogo desde el propio escaparate (24h abierto)

 

Ha sido grande la evolución del diseño de los escaparates a lo largo de todos estos años. De las cajas de luz con acabados impresionantes, a pantallas led con publicidad dinámica. ¿Pero qué pasa si se quiere una solución menos impactante que el escaparatismo digital y algo más dinámica que las cajas de luz?

 

Artplay transforma los escaparates

Artplay es consciente de las distintas necesidades que surgen en la publicidad del mundo del retail, stands y eventos, y por eso ha sacado una nueva línea: Visualtech. Es un nuevo concepto de escaparate y exposición en tienda que se convierte en la solución perfecta para aquellas empresas que buscan captar la atención de sus clientes, de una manera más sutil que la cartelería digital a un menor coste.

 

Esta nueva línea se basa en sistemas de digital signage que aumenta la interacción del usuario de la tienda y el producto físico. ¡Sin complejas instalaciones y a un precio asequible!

 

datos-sobre-digital-signage

 

Ahora se puede resaltar la zona que más interese del escaparate. ¿Un bolso, un reloj, unas zapatillas? Variando la intensidad, el color y el movimiento en determinadas zonas de las cajas de luz se capta la atención de espectador.

 

Ejemplo de Caja de luz de Artplay con animaciones Be Motion incorporadas.

 

Es una manera más elegante de mezclar el producto físico, las nuevas tecnologías y el entorno de la tienda. Con este sistema se evita la sobresaturación del cliente ya que sino se gestiona bien el contenido de las pantallas led, pueden llegar a provocar el rechazo del espectador por exceso de dinamismo e información.

 

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Cuando se combina bien producto real, contexto del anuncio y animación/efecto añadido, el resultado es siempre espectacular.

 

Be Dynamic

Be Dynamic es la caja de luz que permite cambios lumínicos uniformes en una zona concreta, pudiéndose generar toda la gama de colores RGB. Mediante una app o mando a distancia se regula los efectos dinámicos de color. Es una forma económica y sencilla de resaltar determinadas zonas.

 

Lo mejor de esta gama es que tiene un consumo mínimo y es idóneo tanto para formatos grandes como pequeños. Su programación es sencilla.

Motion

Be Motion es la gama de cajas de luz que permiten el movimiento y el color. Se puede animar un punto de la gráfica mediante cualquier formas y efectos de luz con módulos luminosos de 9×9 colocados detrás de la tela. ¿Qué mejor manera de captar la atención que uniendo luz y movimiento?  Al ser un sistema modular se puede ampliar.

 

Con una inversión pequeña se consigue un gran impacto. Al igual que ocurre con Be Dymanic el consumo es bajo y todo está controlado por un software.

 

Esta tecnología en la decoración de escaparates permite resaltar el producto de una manera más elegante que otros sistemas. El futuro cliente no recibe tanta información visual y su atención se dirige al punto exacto que se quiere. Además, todos estos sistemas están completamente personalizados, adaptados a las necesidades del cliente y de los productos.

 

Be Visible

Otra de las grandes novedades que Artplay tiene dentro de su gama de Visualtech son las pantallas transparentes que unen el producto físico con contenido audiovisual: BeVisible. En estos escaparates interactivos se pueden incluir cualquier tipo de material multimedia y actualizar el mismo en función del producto real que se quiera promocionar tras ella. Es una manera muy impactante de llamar la atención del cliente sobre el escaparate. Se juega con la originalidad y el factor sorpresa.

 

Al ser modular se puede ajustar a todo tipo de necesidades. Para su instalación no es necesario tener determinados conocimiento y se controla de manera remota.

 

Estas pantallas interactivas no sólo están destinadas a los escaparates de tiendas. También se utilizan en otros sectores donde generar interés al usuario es clave, como por ejemplo en los museos y exposiciones. ¡Qué mejor manera de sorprender a los visitantes que a través de una pantalla multimedia que contiene elementos reales tras ella! El mundo de los eventos y stands también están experimentando los beneficios de utilizar estas pantallas.

 

«Conseguir captar la atención de los visitantes en una feria es fundamental para la empresa que pone un stand.

 

Toda esta nueva línea que Artplay ha diseñado para el escaparatismo, eventos y stands, prioriza el producto físico. Siempre debe ser el protagonista en cualquier tienda. A veces se priorizan las nuevas tecnologías por sus múltiples posibilidades y se olvida la parte fundamental de cualquier escaparate, el producto. Recuerda que el diseño y la tecnología debe de estar al servicio del producto y no al revés.

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Esta actuación ha sido impulsada y subvencionada por el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya y finançada al 100% por el Fons Social Europeu como parte de la respuesta de la Unió Europea a la pandemia de COVID-19.

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