Artplay
Factores de elección del espacio ferial
Muchos son los aspectos a valorar para decidir nuestra asistencia a un evento ferial. Aunque uno de ellos es fundamental para el resultado del mismo: la ubicación dentro del recinto ferial. Determinar la ubicación final del stand influye de forma clara en el rendimiento del stand, ya que de este punto depende el número y la calidad de los visitantes. Por tanto, es una decisión que nos debe llevar su tiempo y análisis para conseguir el máximo resultado de nuestra presencia en Feria y garantizar el retorno de nuestra inversión.
En el momento que decidimos acudir a una feria como expositores, existen varios factores que determinan la ubicación de nuestro stand en el evento. En esta decisión intervienen tanto los expositores como los organizadores del evento.
Por parte de los expositores, los factores que conducen a tomar una decisión en cuanto a la ubicación de su stand son el presupuesto asignado para dicho evento, la importancia y popularidad del evento, la ubicación de las empresas competidoras y las zonas destinadas a cada sector.
Por parte de los organizadores de la feria, los factores que determinan la ubicación los expositores en uno u otro espacio ferial son múltiples. Las más importantes son el sector al cual pertenece el expositor, los m2 del espacio, la fecha de solicitud del espacio y la antigüedad en la participación del evento, es decir, si es la primera vez que asiste o si asiste habitualmente a todas las ediciones. La antigüedad proporciona prioridad en la elección del stand.
Otros aspectos importantes son la inversión en publicidad, la colaboración y esponsorización en dicho evento, y por último, la posición como marca en el sector, ya que normalmente, los espacios prioritarios se conceden a las primeras marcas o a las empresas del sector a quien está dirigido el evento.
Teniendo en cuenta los aspectos mencionados anteriormente, los cuáles nos darán mayor o menor ventaja a la hora de negociar con nuestro organizador ferial, nuestro objetivo debe dirigirse a buscar una ubicación que permita un buen número de visitas. Por tanto, es importante valorar la ubicación dentro del recinto ferial según los que están situados cerca de las entradas, los ubicados en pasillos laterales o espacios centrales o los situados al final del palacio ferial. La efectividad de cada uno, dependerá de la distribución general de la feria y en aspectos como el tipo de Feria (multisectorial o unisectorial), si es de libre recorrido, si esta bien indicada y organizada, etc.
Los stands situados en los accesos del pabellón o recinto ferial no siempre tienen que ser los más cotizados o demandados en un evento. Estos stands reciben una afluencia considerable de visitantes por ser un punto de orientación. Lo cual, en ocasiones, no garantiza que toda esta afluencia, tenga un resultado exitoso. En ocasiones se utiliza este acceso, como punto de información y de decisión por parte del visitante de cual será su itinerario a seguir durante la feria.
Los espacios de los pasillos laterales, también son espacios de gran afluencia de visitantes. Son espacios en los cuales normalmente encontramos las zonas de servicios, baños cafeterías, restaurantes, zonas de descanso, etc. Estos lugares son ideales para que los visitantes tomen decisiones en un espacio de mayor tranquilidad.
Los espacios centrales, como norma general, se reservan para las empresas y marcas más potentes del sector. Son espacios grandes y estratégicamente ubicados para atraer a la mayor cantidad de visitantes posible. Son los espacios estrella de cualquier evento y generalmente de mayor paso y afluencia de público.
Y por último, los espacios situados al final del palacio ferial, normalmente están destinados a empresas que ofrecen servicios a los sectores dominantes del evento. En estos espacios, el visitante puede complementar los productos visitados durante el recorrido ferial.
Por tanto, nuestra ubicación en una feria, no depende sólo de nuestra elección y capacidad de negociación sino también de factores de la propia Feria y de la organización de la misma.
Artplay
Actividades del equipo de artplay, premios, asistencia a ferias y otras actividades interesantes. Ver noticias
Cajas de luz
Las cajas de luz son elementos publicitarios retroiluminados, con pies o para pared. El diseño que utilizamos facilita el transporte y montaje in situ. Se pueden fabricar 100% a medida. Ver noticias
Eventos
Nuestros productos pueden ser utilizados en eventos de todo tipo y especialmente en ferias comerciales. Facilitan una exposición de producto y marca notable hasta el punto de poder destsacar entre las demás. Ver noticias
Sostenibilidad
Trabajamos para que todos nuestros proyectos sean lo más sostenibles posible. Promovemos la reutilización y la durabilidad. Ver noticias
Stands de feria
Soluciones modulares que integran varios sistemas de exposición en perfilería de aluminio, impresión textil y tecnología led. Ver noticias