Artplay
Euroshop
Una interesante propuesta se nos presenta a finales de este mes.
Euroshop 2011, la Feria más importante del sector en Europa se celebra del 26 de Febrero al 2 de Marzo en la ciudad alemana de Dusseldorf.
Este año está prevista la presencia de 1.800 expositores de 50 países diferentes, y la asistencia de más de 100.000 visitantes profesionales procedentes de más de 90 países.
Un marco ideal para generar nuevos contactos y descubrir cuales son las nuevas perspectivas del sector.
Euroshop se celebra cada tres años por lo que vale la pena no dejar pasar la oportunidad de averiguar las últimas tendencias en innovación y tecnología aplicada al punto de venta y el mundo ferial.
EuroShop 2011 ofrece:
- Interesantes conceptos para la construcción de tiendas, arquitectura, interiorismo y diseño de puntos de venta.
- Soluciones de futuro para marketing en el punto de venta y merchandising visual.
- Innovaciones continúas para IT y seguridad.
- Ideas fascinantes para la construcción de stands feriales y eventos.
- 15 pabellones con un total de 200.000m2 de superficie de exposición.
- La principal feria internacional de inversiones comerciales.
- Nuevas tendencias y foros de comunicación.
- Plataforma de comunicación y negocios.
- Feria estructurada en cuatro áreas: EuroConcept, EuroSales, Euro CIS y EuroExpo.
Artplay con el objetivo de innovación y mejora de sus servicios, acude a Euroshop para visitar especialmente el área de EuroExpo, donde se presentan:
Conceptos exitosos para la arquitectura y el diseño ferial.
Nuevos impulsos para eventos de empresa, marca y productos.
Sistemas novedosos en la construcción de stands y exposiciones (creativos, eficientes y personalizables).
Displays móviles, sistemas de exposición y presentación.
Tecnologías y gestión para presentaciones comerciales.
Conceptos de servicio completo que van desde la idea y la planificación, hasta la acción.
Equipos para eventos y ferias.
Más información en http://www.euroshop.de/
¡Nos vemos en Dusseldorf!
Así fue Euroshop 2011
Euroshop ha sido sin duda una Feria que ha respondido a las expectativas generadas y que da respuestas a los cambios del mercado en punto de venta, stands y arquitectura ferial.
Una oportunidad incomparable para todas aquellas empresas que deseen conocer la oferta actual, dado que este salón goza del impulso generado por el fuerte desarrollo del sector, respaldado por las marcas que valorizan su imagen y transmiten sus valores a través de sus puntos de venta.
El salón que se realizó del 26 de febrero al 2 de marzo en Düsseldorf ha roto con todas las expectativas de la organización. Euroshop cerró la mejor edición de su historia, tras contabilizar la presencia de más de 106.000 visitantes y la participación de 2.038 expositores procedentes de 53 países. Y esta situación se valora aún más, porque las cifras se han conseguido tras la severa crisis de 2009.
Sin duda este Euroshop ha sido la consolidación de nuevos productos de exposición para la aplicación en punto de venta, expositores y stands modulares y de diseño. Los más detacados han sido la iluminación mediante leds, marcos de perfileria de aluminio e impresión en textil y el Digital Media.
Los Digital Media se han convertido en una herramienta imprescindible del marketing en el punto de venta. Este ámbito en plena expansión forma parte integrante en la actualidad de la estrategia de las empresas y los distribuidores, razón por la cual cada vez ocupa una mayor superficie en el salón.
Los temas del medio ambiente y la sostenibilidad también marcaron las pautas de la Euroshop más ecológica de todos los tiempos, ya que en ella se expuso una buena muestra de productos y sistemas fabricados de manera sostenible, sistemas de iluminación de bajo consumo, etcétera.
La división de Euroshop en los cuatro sectores temáticos independientes, EuroConcept, EuroSales, EuroCIS y EuroExpo ha sido muy acertada, de cara a los resultados finales del salón.
En este contexto, Euroshop acogió por primera vez el espacio ECOpark, con su correspondiente foro, en el que las luminarias LED se convirtieron en punto de gran interés.
En el área EuroConcept, el sector de la iluminación se erigió como uno de los segmentos de crecimiento más importantes, con la participación de 150 expositores.
En el área EuroSales, los fabricantes de maniquíes brillaron con luz propia. Destacaron los maniquíes abstractos del sector Premium con efectos en blanco y negro, los realistas y coloridos modelos infantiles y los grupos de figuras extravagantes tipo cómic.
En el área EuroCIS, entre otras cosas, la atención se centró en los desarrollos en torno a dispositivos móviles, tanto en dispositivos para el personal sucursal como también soluciones self-scanning y aplicaciones para smartphones de los clientes.
En el área EuroExpo, se consolidó de forma clara una nueva forma de exponer en punto de venta y stands. Este sistema es la impresión sobre textil aplicada sobre marcos de perfileria de aluminio.
En el programa marco de Euroshop destacó sobre todo la EuroShop Retail Design Conference, que contó con el aporte de arquitectos y expertos de primer nivel de compañías de reputación mundial.
La próxima edición de Euroshop se realizará de 15 al 19 de febrero de 2014.
Aquí exponemos algunos de los stands más espectaculares del Salón. Aquí una foto del equipo de Artplay desplazado a Dusseldorf.
Artplay
Actividades del equipo de artplay, premios, asistencia a ferias y otras actividades interesantes. Ver noticias
Cajas de luz
Las cajas de luz son elementos publicitarios retroiluminados, con pies o para pared. El diseño que utilizamos facilita el transporte y montaje in situ. Se pueden fabricar 100% a medida. Ver noticias
Eventos
Nuestros productos pueden ser utilizados en eventos de todo tipo y especialmente en ferias comerciales. Facilitan una exposición de producto y marca notable hasta el punto de poder destsacar entre las demás. Ver noticias
Sostenibilidad
Trabajamos para que todos nuestros proyectos sean lo más sostenibles posible. Promovemos la reutilización y la durabilidad. Ver noticias
Stands de feria
Soluciones modulares que integran varios sistemas de exposición en perfilería de aluminio, impresión textil y tecnología led. Ver noticias